Soy Luciana Bocoy, me dicen LU, pampeana de nacimiento y tucumana por adopción y elección. Soy de libra, me caracteriza la acción, la iniciación y la creación.

Odio los conflictos. Como todos, tengo mi lado malo o negativo, y es mi repentino cambio de opinión, gusto o estado de ánimo.  

Además de Diseñadora de Indumentaria, soy mamá de Oliver.

Me gusta compartir en familia y amigos, disfruto de un buen café , hacer actividad física, trabajar y viajar.

Siempre soñé hacer lo que me gusta y apasiona, intento cumplirlo desde el 2014 con Lu Bocoy.

De niña a Diseñadora

Desde pequeña tuve una adicción a los trapos, los zapatos y las carteras.
Soñaba con pasarelas y un mundo de glamour. Mi abuela Albina me enseñó a coser, bordar y tejer, siendo mi pasatiempo hacer ropa de muñecas.

Todo eso para mi representaba un universo de misterio que me llevó a un viaje a lo desconocido. Con mucha ilusión decidí estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria en Córdoba. Allí aprendí además a vivir sola, tomar decisiones y compartir momentos de alegría y tristeza con mis compañeros que hoy recuerdo.

De Diseñadora a Emprendedora

No pudiendo incursionar en el mundo textil y sintiendo que mi arte estaba impulsado por sensaciones de asombro y deseos de expresar mis sentimientos, decidí capacitarme en marroquinería, encontrando un nuevo amor, el cuero.

El cuero en todas sus formas, es un material puro que me permite expresar mis ideas, en el que plasmo mis sueños y representa mis ilusiones. Así nacen mis carteras.

Decidida a poner un nombre a mis creaciones, las mismas ya eran identificadas como las carteras de Lu Bocoy por lo que registre ese nombre como marca comercial.

Con aires de Empresaria

Puedo decir que mi inquietud por trabajar y conocer nuevas técnicas hace que mis colecciones sean únicas y reconocidas a nivel país, intentando ingresar al mundo globalizado, lo que cada día es más difícil.

Conocedora de que el trabajo artesano tiene que aportar valores que no ofrecen las producciones estandarizadas y que cada producto tiene un cliente único, formé un equipo de trabajo donde cada uno aporta su idea para poder crecer como empresa.

En nuestro equipo hay un lema: “Si trabajamos con pasión nuestros productos lo demostrarán”.

"Cuando todo parezca ir contra tuyo recuerda que un avión despega a contra viento, no a su favor."

Henry Ford.